La Asociación

La Asociación Andaluza de Antropología (ASANA) se constituyó en Córdoba en el año 1984, por iniciativa de un grupo de profesionales de la antropología comprometidos con la necesidad de impulsar el desarrollo, consolidación y difusión de la disciplina y aumentar su visibilidad y capacidad de actuación en la sociedad andaluza.

El ámbito territorial de ASANA es la comunidad autónoma de Andalucía aunque no hay restricción territorial alguna para participar en ella. Pueden pertenecer a ASANA aquellas personas que se dediquen profesionalmente a la Antropología, o tengan interés por los análisis antropológicos de los temas y problemas de nuestro mundo contemporáneo y de nuestra concreta realidad andaluza.

Entre sus fines se encuentran el impulso de los estudios de antropología, el desarrollo de la investigación antropológica y la difusión de sus resultados, la promoción y defensa de la actividad profesional, el fomento de las relaciones y coordinación entre los/las profesionales de la antropología así como con otras disciplinas afines; y la salvaguarda del patrimonio cultural de Andalucía a través de medidas relacionadas con la protección, investigación, puesta en valor o sensibilización.

Uno de los instrumentos más importantes para la difusión de resultados de la investigación antropológica de la Asociación es la Revista Andaluza de Antropología (RAA).

La Asociación Andaluza de Antropología está integrada en la Asociación de Antropología del Estado Español (ASAEE), constituida a finales de 2017, y que toma el relevo de la anterior Federación de Asociaciones de Antropología del Estado Español (FAAEE) de la que ASANA también formó parte.

Formas de contacto: Apdo. de correos 474 (41080) - Sevilla. Correo-e: asana@asana-andalucia.org