Junta Directiva

Nueva Junta Directiva de ASANA

Carta de María José Lozano, nueva presidenta de Asana.

Estimados compañeros, estimadas compañeras:

Como sabéis, en la reunión de la Asamblea General de la Asociación Andaluza de Antropología, celebrada el 23 de noviembre de 2017, fue elegida la nueva Junta Directiva de ASANA. Como no podría ser de otra forma, las compañeras y los compañeros designados estamos ilusionados con las tareas que asumimos y comprometidos con las personas de esta Asociación a la que algunos/as de nosotros/as pertenecemos desde sus inicios.

La nueva directiva trabajará en el contexto generado tras la constitución de ASAEE y en el espacio institucional que se abrirá tras la progresiva consolidación de las comisiones y de los órganos que conforman la actual estructura organizativa. La nueva Junta colaborará activamente en el desarrollo equilibrado y eficiente de ASAEE, tarea para la que necesitamos contar con el concurso de la Asamblea General de ASANA,  pieza clave del gobierno y la participación de nuestra asociación.  

El grupo de once personas que constituye la Junta Directiva cuenta con miembros que trabajan en diferentes instituciones y que están especializados en temáticas distintas. La pluralidad de experiencias laborales, de formación y especialización de cada una/o de nosotras/os es un valor que activamos para el ejercicio de los diferentes cargos, y especialmente de las vocalías, orientadas a la consecución de tareas y objetivos concretos relacionados, de forma preferente, con los conocimientos que posee y puede aportar cada vocal.

Impulsar la afiliación y hacer visible nuestra asociación serán ocupaciones principales de esta directiva. Contamos con dos compañeros jovencísimos, Lucía y Miguel Ángel, que son la excepción a la regla. La gente joven (o muy joven para que nadie se enfade) tiene pocas referencias de ASANA y, en consecuencia, se afilia poco. Llevar la Asociación a las aulas, a las delegaciones de estudiantes, a los medios, es una responsabilidad que debemos compartir. ASANA necesita ampliar la base de sus recursos económicos y sumar gente implicada. Tenemos unos eficientes medios de información internos (principalmente correo y página web), pero debemos impulsar los de comunicación (Facebook u otros) y  colaborar activamente con Universidades e instituciones afines que cuenten con medios para la publicación (presencia en las redes, centros de prensa, radio o televisión).

La Revista Andaluza de Antropología es un tema clave para ASANA. La revista es sin duda un logro de la asociación. Tenemos una buena revista. Desde la Junta Directiva queremos contribuir a mejorar su posición relativa, no ajustada al trabajo que desarrollan para su edición muchos compañeros y compañeras.

Para finalizar, agradecer a las anteriores Juntas Directivas el esfuerzo, la dedicación, el compromiso y la apuesta por la continuidad de nuestra asociación. En la nueva Directiva, tenemos compañeros/as con experiencia en  Juntas anteriores. Una suerte contar con ellos/as. Por último, dar las gracias a Celeste, nuestra anterior presidenta, trabajadora incansable y buena compañera.

Salud,

María José Lozano

JUNTA DIRECTIVA

Presidencia: María José Lozano Vega (Universidad de Sevilla)
Vicepresidencia: Gema Carrera Díaz (IAPH)
Secretaría: Carmen Castilla Vázquez (Universidad de Granada)
Tesorería: Alejandra González Canosa (GEISA)
Vocalías:
David Florido del Corral (Universidad de Sevilla)
José María Manjavacas Ruiz (Universidad de Córdoba)
Eusebia López Martínez (IAF)
Miriam Martín Lobo (GEISA)
Aniceto Delgado Méndez (IAPH)
Miguel Ángel Carvajal Contreras (Universidad de Granada)
Lucía Durán Hernández (Universidad de Sevilla)


Volver
18/ 12/ 2017 Categoría: Noticias y Comentarios Enviado por: asana