Objetivos

La Asociación Andaluza de Antropología y el Centro de Estudios Andaluces firman un convenio de colaboración

El Museo de la Autonomía de Andalucía acoge la firma de este acuerdo que permitirá colaborar a ambas entidades en actividades formativas y de difusión.

La Asociación Andaluza de Antropología (ASANA) y el Centro de Estudios Andaluces firmaron ayer, nueve de septiembre de 2020, un convenio de colaboración para promover la difusión y participación en actividades formativas y de difusión entre ambas instituciones. El acto tuvo lugar en el Museo de la Autonomía de Andalucía con la presencia del director de la Fundación CENTRA, Tristán Pertíñez Blasco, y de la presidenta de ASANA, Gema Carrera Díaz.

La finalidad de este acuerdo, que tiene una duración de cuatro años, es promover la difusión y participación de los asociados en las iniciativas y actividades formativas del Centro de Estudios Andaluces –dado que se beneficiarán de reducciones en el importe de las matrículas – así como la difusión y participación del personal de la Fundación en las actividades de ASANA.

La Asociación Andaluza de Antropología y la Fundación CENTRA coinciden ampliamente en sus objetivos en torno al impulso de estudios, el desarrollo de la investigación antropológica y la difusión a los resultados mediante conferencias, seminarios, reuniones y publicaciones. ASANA, creada en Córdoba en 1984, destaca por sus iniciativas en torno a la organización de jornadas y Congresos y la edición de la Revista Andaluza de Antropología que cuenta ya con 18 números publicados. La FundaciónCENTRA desarrolla un Plan de Actuación anual abierto a la comunidad científica y a la sociedad en general que contempla, entre otras iniciativas, la Convocatoria Pública

de Proyectos de Investigación; los Premios Tesis Doctoral; el programa de Cursos de Especialización; la organización de exposiciones y la edición de publicaciones, como la revista ‘Andalucía en la Historia’, colecciones, monografía o documentos digitales, muchos de ellos de interés para la Antropología.

Asimismo, ASANA trabaja para fomentar las relaciones y la coordinación entre los profesionales de la Antropología y de otras disciplinas además de en la salvaguarda del patrimonio cultural de Andalucía a través de medidas relacionadas con la protección, investigación, puesta en valor y la sensibilización. En estos objetivos coincide con el Centro de Estudios Andaluces, que organiza, entre otros, los seminarios de Paisajes Industriales de Andalucía, una iniciativa destinada al estudio y puesta en valor del patrimonio industrial además de haber colaborado en iniciativas de investigación relacionadas con el patrimonio cultural inmaterial.

DESCARGA NOTA DE PRENSA


Volver - Noticias y Comentarios
10/ 09/ 2020 Categoría: Noticias y Comentarios Enviado por: asana