Noticias y Comentarios

XIII Congreso de Antropología FAAEE

Nota informativa

Entre los días 2 y 5 de septiembre, se celebró en Tarragona el XIII Congreso de Antropología de la FAAEE, Federación de Asociaciones de Antropología de Estado Español, un congreso que se realiza cada tres años siendo una de las asociaciones federadas la encargada de su organización. En esta ocasión actúo como anfitrión el Institut Tarragonès d'Antropologia, en colaboración con el Departamento de Antropología, Filosofía y Trabajo Social de la Universitat Rovira i Virgili, a quienes hay que reconocer su magnífico trabajo haciendo un éxito de este encuentro de antropólogos y antropólogas.

Bajo el lema Periferias, fronteras y diálogos, más de cuatrocientos antropólogos y antropólogas se reunieron para debatir y compartir sus conocimientos y experiencias en distintos campos de la antropología, para lo que se ofrecieron 21 simposios temáticos, además de conferencias, sesiones plenarias y otros actos paralelos. Uno de estos espacios del tiempo programado se dedicó a la presentación de novedades editoriales, en el que ASANA estuvo presente doblemente. Por un lado, se presentó la Revista Andaluza de Antropología con la intervención de su director, Isidoro Moreno Navarro, la vicepresidenta de ASANA, Celeste Jiménez de Madariaga, y Alicia Reigada Olaizola del Consejo de Redacción. Por otro lado, fueron presentados los libros “Expresiones culturales andaluzas”, “Andalucía. Identidades culturales y dinámicas sociales” y “Movimientos sociales, participación y ciudadanía”, editados por ASANA en colaboración con el Centro de Estudios Andaluces. En el acto de presentación intervinieron Celeste Jiménez de Madariaga, Isidoro Moreno Navarro, y Javier Escalera Reyes, en los tres casos, coordinadores de cada uno de los libros.

Miembros representantes de ASANA estuvieron también en la Asamblea General de la FAAEE donde se plantearon distintos temas sobre la federación; entre otros, la aprobación de un documentos de “Orientaciones deontológicas para la práctica de la antropología profesional”, y la celebración del próximo congreso que se acordó será organizado por la Asociación Valenciana de Antropología en 2017.

 


Volver
14/ 10/ 2014 Categoría: Noticias y Comentarios Enviado por: asana