Contacto

Solidarity Crime. The borders of democracy, de Nicolas Braguinsky Cascini y Juan Pablo Aris Escarcena

Premio de la crítica y del público en el Festival Internacional "Tulipani di Seta Nera" Nos alegra compartir que el documental Solidarity Crime. The borders of democracy, de Nicolas Braguinsky Cascini y Juan Pablo Aris Escarcena, ha recibido el premio de la crítica y del público en el Festival Internacional "Tulipani di Seta Nera" (https://www.tulipanidisetanera.it/index.php/news/483-tutti-i-vincitori-del-festival-tulipani-di-seta-nera-2021), celebrado en Roma los pasados días 3, 4, 5, y 6 de junio.
 
El pasado noviembre compartíamos que, desgraciadamente, este documental había sido rechazado por el festival de cine Hell Chess bajo criterios racistas y colonialistas. La organización del festival enunciaba argumentos tales como “los problemas de África son problemas creados principalmente por los africanos, ancestralmente instruidos en un terror tribal a todo lo civilizado, incluidos los derechos humanos y el derecho a la vida” o “las culpas del colonialismo no son eternas”, para explicar por qué no habían seleccionado el documental. También agregaban: “en cuanto al derecho internacional, a menudo no existe. Existe el poder del más fuerte. Es una desgracia, pero esta es nuestra opinión”. Pueden ver aquí la carta de denuncia que el equipo del documental redactó: https://www.facebook.com/SolidarityCrime/posts/396615435045472.
 
Por ello es que desde ASANA nos gustaría sumarnos a las felicitaciones recibidas por el equipo Solidarity durante los últimos días. ¡¡Enhorabuena!!
 

Volver - Noticias y Comentarios
15/ 06/ 2021 Categoría: Noticias y Comentarios Enviado por: asana